Entrenamiento mental / Coaching individual y de equipos
Psicoterapia corporal y Análisis Bioenergético
El Análisis Bioenergético es único, con una tradición consolidada y está dedicado al crecimiento psicológico y emocional, la salud vibrante, la vitalidad, el placer, la alegría, el amor, la autonomía y a una rica conexión con los demás y con el mundo.
El Análisis Bioenergético es una rama de la psicoterapia corporal que se basa en la premisa de que la mente y el cuerpo no son entidades separadas, sino aspectos integrales de un todo unificado. Alexander Lowen, MD, quien fundó la Bioenergética en 1956, creía que los problemas emocionales en la vida deberían entenderse y abordarse mediante una combinación de conversación en profundidad y una exploración profunda del lenguaje del cuerpo; es decir, cómo respiramos, nos movemos y nos expresamos físicamente.
Qué esperar en la Terapia Bioenergética
En la Terapia Bioenergética, nos centramos en los problemas psicológicos presentados por cada persona y en la manifestación de estos problemas tal como se muestra en el cuerpo, la energía y el movimiento de cada individuo. El trabajo verbal consiste en una exploración del pasado, los sueños, las asociaciones y los problemas actuales de un individuo.
El trabajo con el cuerpo implica ayudar a las personas a tomar conciencia de sus problemas emocionales a nivel corporal, abordando las alteraciones en la respiración y la tensión muscular crónica. Al abordar los conflictos a nivel cognitivo, emocional, físico y espiritual, la terapia bioenergética trabaja con la persona completa. Busca ayudar a cada individuo a obtener una mayor comprensión y conciencia de los viejos patrones de acción y reacción, aumentar nuestra capacidad para tolerar y resolver viejos dolores, conflictos o traumas, y mejorar la capacidad de experimentar placer. Esto resulta en una conexión mejorada con uno mismo y con los demás.